lunes, 19 de abril de 2021
RSS
Actualidad

BURKA

Una profesora de la Universidad de Tánger aboga por abolir el 'burka' "en todos los países"

 |  29/07/2010
Una profesora de la Universidad de Tánger aboga por abolir el 'burka' La profesora de la Universidad Abdel Malek Essâdi de Tánger Laila Hilal ha declarado que aboga por "abolir el 'burka' en todos los países", puesto que "deja a la mujer islámica en un plano de invisibilidad" e "impone un sistema patriarcal".

En el marco de la conferencia 'Mujer e Inmigración' del Curso de Verano de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos, ha afirmado que el 'burka' es "una manera de imponer un sistema patriarcal" que responde a un "total sometimiento al hombre".

En cambio, ha señalado que el velo en la mujer árabe sí que es algo "tradicional e identificativo". "Las mujeres se ponían el pañuelo desde hace muchos años como lo hacían también las españolas de otros siglos" y, por tanto, aunque actualmente se está viviendo una "cultura negativa" del velo, es una "tradición cultural que debe ser respetada", ha concluido la profesora.

Por otra parte, ante la cuestión sobre si la población inmigrante debe mantener su cultura o adaptarse al nuevo país de destino, Hilal ha opinado que "lo ideal sería que mantenga sus tradiciones y, a la vez, interaccione con el nuevo entorno", aunque ha advertido de que "el problema es que la mayoría de los inmigrantes procede del ámbito rural, sin formación", y es el país de acogida el que tiene que "ayudarles", entre otras cosas, "con el idioma o la toma de decisiones".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía