lunes, 19 de abril de 2021
RSS
Actualidad

COLABORACIÓN

Sanitas entrega 20.000 euros para la construcción de una casa cuna en un hospital de Marruecos

 |  29/07/2010
Sanitas entrega 20.000 euros para la construcción de una casa cuna en un hospital de Marruecos Sanitas ha entregado un cheque por valor de 20.000 euros a la presidenta de la Fundación Adelias, Samira Brigüech, para la construcción de la Casa Cuna del Hospital Hassani, situado en la población marroquí de Nador.

Según ha informado la compañía, los fondos provienen de la recaudación de las ventas de las obras artísticas de los empleados de Sanitas que fueron mostradas durante la exposición 'Sanitas de Muestra'.

Además, Sanitas ha doblado el importe alcanzado con esta iniciativa para sumarlo a la donación y conseguir, así, "un espacio digno y saludable para que convivan los niños marroquíes menores de un año en espera de ser adoptados".

El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, ha destacado la implicación de todos los empleados en la iniciativa, bien en la creación de las obras expuestas, bien en la recaudación de fondos, lo que ha supuesto "una puesta en común de todos por colaborar en un proyecto tan importante e imprescindible".

Por su parte, Brigüech ha afirmado que el dinero recaudado "servirá para dar un hogar cálido y familiar a niños en espera de adopción".

Esta iniciativa supone un paso más dentro del programa 'Pasillo Verde Nador-Madrid', un acuerdo que Sanitas, Fundación Adelias, y Fundación ROSE Caja Mediterráneo firmaron el pasado diciembre, para reforzar el área materno-infantil del Hospital Hassani de Nador.

El convenio de colaboración humanitaria tiene como principales objetivos: el diagnóstico, tratamiento e intervenciones quirúrgicas de bebés y niños de familias sin recursos de la zona de Nador; y la formación de profesionales del Hospital Hassani, en el área de pediatría de neonatos y cardiología.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía