lunes, 19 de abril de 2021
RSS
Actualidad

ENCUENTROS

Tetuán rinde un homenaje al cónsul español y al ex director de Dos Orillas

 |  02/08/2010
Tetuán rinde un homenaje  al cónsul español y al ex director de Dos Orillas F.Emorotene-Tánger.

En el marco del XI Aniversario de la celebración de la Fiesta del Trono y organizado por la Unión de Asociaciones Deportivas de Tetuán y Región con la colaboración del Ayuntamiento de Amsa (provincia de Tetuán), ha tenido lugar la semana pasada el homenaje al cónsul de España en Tetuán, Javier Jiménez Ugarte, y al ex Director de relaciones con el Norte de Marruecos de la Fundación Dos Orillas y ex Alcalde de Algeciras, Patricio González.

Estos homenajes se inscriben dentro de unas Jornadas que f intentan relanzar al pueblo costero de Amsa como pueblo turístico dentro del ámbito de la provincia de Tetuán.

Para ello se ha elegido el marco incomparable de Villa Riad, un excelente complejo de turismo que tuvo un lleno impresionante de participación.
Estuvieron presentes autoridades de Tetuán, Oaud Laou, Amsa, Aszal, Región Norte-Tánger Tetuán, Diputación de Tetuán.

El encargado de glosar a las personas homenajeadas ha sido el hispanista y escritor tetuaní, Ahmed Mohamed Mgara y el director técnico del evento ha sido el señor Dammon.

El homenaje al cónsul de España se lleva a cabo como despedida del mismo al cumplir los cuatro años en Tetuán y su traslado en los próximos días a su nuevo destino en Edimburgo.

Jiménez Ugarte ha sido una persona muy apreciada en Tetuán, siendo partícipe de cuantos eventos culturales y de otro tipo se han llevado a cabo.

Patricio González ha estado trabajando durante 15 años en torno a las relaciones con Marruecos, como alcalde, Oficina de Cooperación de la Junta y como director de Relaciones con el Norte de Marruecos, hasta su reciente retirada por enfermedad cardiovascular importante. Quince años dedicados a la Cultura y a la cooperación al desarrollo en todo el Norte de Marruecos.

Tanto Jiménez Ugarte como Patricio González recibieron placas y regalos de las diferentes corporaciones de Tetuán y tras las diferentes intervenciones , se finalizó con un concierto en la playa de músicas tradicionales.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía