viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La Asociación Española de Normalización y Certificación abre su oficina en Marruecos

 |  02/08/2010
La Asociación Española de Normalización y Certificación abre su oficina en Marruecos La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha abierto sendas oficinas en Marruecos con el fin de reforzar su presencia previa en el país, según ha informado la asociación en un comunicado.

La misma fuente indica que la asociación ha abierto también una oficina en la República Dominicana. Las dos nuevas incorporaciones a la red de Aenor Internacional mejorarán su posicionamiento en países con un gran potencial en el mercado de la certificación.

En Marruecos ya tenía vigentes certificados concedidos a empresas españolas radicadas en el país magrebí. Mientras, la sede dominicana centrará sus focos en su cada vez más desarrollado sector industrial.

De este modo, se mantiene la creciente internacionalización de la entidad, adaptada al actual entorno, y que le ha llevado a tener presencia permanente en México, El Salvador, Panamá, Perú, Brasil, Chile, Portugal, Italia, Polonia y Bulgaria.

Dicha presencia se articula a través de ocho sociedades que supusieron en 2009 más de 3.000 certificados vigentes. Respecto a la formación, cerca de 3.500 profesionales asistieron a los cursos organizados en estos países.

AENOR es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios. Tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad y la competitividad de las empresas, así como proteger el medio ambiente.

Fue designada para llevar a cabo estas actividades por la Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 26 de febrero de 1986, de acuerdo con el Real Decreto 1614/1985 y reconocida como organismo de normalización y para actuar como entidad de certificación por el Real Decreto 2200/1995, en desarrollo de la Ley 21/1992, de Industria.

Su presencia en los foros internacionales, europeos y americanos garantiza la participación de nuestro país en el desarrollo de la normalización y el reconocimiento internacional de la certificación de AENOR.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía