lunes, 19 de abril de 2021
RSS
Actualidad

SOCIAL

Ocho nadadores cruzan el Estrecho de Gibraltar en apoyo a afectados por cánceres hematológicos

 |  04/08/2010
Ocho nadadores cruzan el Estrecho de Gibraltar en apoyo a afectados por cánceres hematológicos Un grupo de ocho nadadores no profesionales realizaron ayera las 6,00 horas, la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).

Según informa la asociación, es la primera vez que un grupo de nadadores no profesionales cruzarán el estrecho de forma simultánea. El recorrido se llevó a cabo desde Tarifa (Cádiz) hasta Punta Cires (Marruecos), un total de 18 kilómetros y que podrían suponer a los nadadores un tiempo de entre cuatro y seis horas.

La travesía se realizó bajo la supervisión y organización de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (Acneg) y un barco de apoyo con un equipo de personas expertas por si surge algún incidente. El grupo de voluntarios está compuesto por personas con distintas profesiones, perfiles --una de ellas aprendió a nadar hace dos años-- y con edades comprendidas entre los 29 y los 46 años.

Para completar el reto con éxito, el grupo lleva dos años nadando como equipo y 11 meses entrenando específicamente para esta prueba. Con el objetivo de dar visibilidad al acontecimiento, se ha creado una página que se enlazará en 'Facebook', 'Twitter' y la web de AEAL y del grupo de natación ('www.clubnatacionrc7.com'), desde las que se podrán seguir en tiempo real toda la travesía, mediante 'Tweets' (micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres).

Asimismo, se ha podidover el punto exacto en el que se encuentran en cada momento los nadadores a través de 'Google Maps' vía 'GPS'. En este sentido, todos los internautas  han podrán hacer comentarios o enviar mensajes de apoyo en esas mismas páginas en tiempo real.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía