jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Dos Orillas gestionará la asistencia de una delegación marroquí en la Feria de Aves del Estrecho

 |  05/08/2010
Dos Orillas gestionará la asistencia de una delegación marroquí en la Feria de Aves del Estrecho La Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz será la encargada de gestionar los contactos con la parte marroquí que asista la Feria Internacional de las Aves del Estrecho, tanto en el ámbito artesanal como científico, según han acordado en una reunión la diputada Paola Moreno (foto) y la organización.

La Fundación Dos Orillas inscribe esta colaboración dentro del Programa de Cooperación Transfronterizo España-Fronteras Exteriores SAWA, que fomenta la sensibilización, difusión y promoción de las actividades educativas y culturales.

La Feria Internacional de las Aves del Estrecho se celebrará el próximo mes de septiembre en Tarifa y es el marco dónde se dan cita compañías e instituciones que trabajan por la conservación de las aves y los ecosistemas que las sustentan, además de empresas que giran alrededor del mundo del ocio que sostiene la conservación del medio natural. Pretende poner en valor la riqueza de avifauna de la zona, abrir las puertas al aprovechamiento económico del patrimonio natural de la comarca y establecer un hermanamiento con Marruecos desde el punto de vista medioambiental y cultural a través de la Reserva de la Biosfera Intercontinental.

El objetivo de la Fundación Dos Orillas en el Norte de Marruecos es disponer de un mapa completo de lo que es el espacio ornitológico del Estrecho de Gibraltar, ya que la zona africana dispone de humedales donde se concentran las aves.


Paola Moren Pérez ha resaltado la importancia de la Feria Internacional de las Aves para promocionar no sólo la imagen de la ciudad de Tarifa sino de la comarca del Campo de Gibraltar y de toda la provincia de Cádiz. En este sentido, la diputada provincial ha recordado que en la anterior Feria Internacional de las Aves celebrada hace dos años en Tarifa se superaron las 6.000 visitas y que para este año la organización estima que se sobrepasarán las diez mil visitas.


Moreno ha añadido que la participación de agentes marroquíes permitirá presentar una oferta más completa de cara a posibles visitantes y que hay que apostar por ofertar un espacio donde estén presentes las dos orillas del Estrecho para la captación de turismo. La Fundación Dos Orillas tiene como mandato de la Diputación Provincial de Cádiz coordinar los programas de colaboración con el Norte de Marruecos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía