martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La Comisión Europea otorga una ayuda financiera de 135 millones de euros a Marruecos

 |  09/08/2010
La Comisión Europea otorga una ayuda financiera de 135 millones de euros a Marruecos La Comisión Europea aprobó, hoy lunes, una nueva ayuda financiera de 135 de euros, bajo forma de donación, a Marruecos, para apoyar las reformas iniciadas por el Reino en el ámbito de la política agrícola y social.

“Nuestro programa de ayuda refleja el carácter privilegiado del partenariado entre la Unión Europea y Marruecos en el marco del estatuto avanzado. También demuestra la gran importancia que damos a las reformas puestas en marcha por el Reino de Marruecos para reforzar la cohesión social y la lucha contra la pobreza”, afirmó, en un comunicado, el comisario europeo encargado de la ampliación y de la politica europea de vecindad, Stefan Fule.

En el marco de esta ayuda, 70 millones de euros serán destinados al Programa de apoyo a la política sectorial agrícola, 55 millones de euros al programa de apoyo sectorial a la estrategia de desenclavamiento de las poblaciones aisladas y 10 millones para reforzar el programa de apoyo a la puesta en marcha de la estrategia de alfabetización.

La Comisión Europea es el donante más importante de Marruecos, con un Programa Indicativo Nacional (PIN) dotado de una cantidad de 654 millones de euros para el periodo 2007-2010.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía