jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRUECOS

Peritaje de 19.205 mezquitas y salas de oración y cierre total de otras 1.256

 |  10/08/2010
Peritaje de 19.205 mezquitas y salas de oración y cierre total de otras 1.256 Las comisiones provinciales procedieron, en aplicación de las altas instrucciones reales, al peritaje de 19.205 mezquitas y salas de oraciones, 10.437 de ellas fueron declaradas afectadas, y decidieron el cierre total de 1.256 mequitas y parcial de otras 416, indica hoy lunes un comunicado del ministerio de Habices y Asuntos Islámicos.

Estas comisiones, precisa el comunicado, propusieron también la demolición y la reconstrucción de 513 mezquitas y la renovación y el reforzamiento de otras 9.924, agregando que el coste de los estudios y pericias es de 75 millones de dirhams.

Según el comunicado Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al Mouminine (Emir de los creyentes), procedió, con motivo de su última visita a la región Oriental, al lanzamiento del programa nacional de modernización de las mezquitas amenazadas de derrumbe.

La misma fuente añadió que Su Majestad el Rey ordenó también: otorgar la prioridad a las mezquitas cerradas, encontrar lugares de oraciones alternativos antes de la llegada del sagrado mes de Ramadán.

Así, explica el comunicado, el ministro de Habices y Asuntos Islámicos, en perfecta coordinación con el ministerio de Interior, puso a disposición de los fieles lugares alternativos preparando plazas, construyendo salas de oración o equipando tiendas para el cumplimiento de los ritos religiosos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía