sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CEUTA

Más de 70 inmigrantes, nueve menores, interceptados en la 'Operación Fin de Feria'

 |  10/08/2010
Más de 70 inmigrantes, nueve menores, interceptados en la 'Operación Fin de Feria' El dispositivo desplegado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en el recinto ferial como en el control de pre embarque del Puerto de Ceuta, con motivo de la 'Operación fin de Feria', se ha saldado con la interceptación, hasta el momento, de 72 inmigrantes en situación irregular, en su mayor parte marroquíes. De ellos, nueve son menores de edad.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno de Ceuta a Europa Press, de los 70 inmigrantes localizados, 56 tenían nacionalidad marroquí, iniciándose de inmediato los trámites para la devolución a su país, en el caso de los adultos, e ingresándolos en centros de acogida a los menores de edad. El resto de los inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, han sido devueltos en el CETI una vez identificados según informó Europa Press.,

La 'Operación fin de Feria' está previsto que finalice durante la jornada de este martes, cuando abandonen la ciudad los últimos vehículos que esperan en el puerto ceutí para cruzar el Estrecho. En la operación están colaborando 130 agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado junto con la Policía Local. Su función es la de controlar e inspeccionar los más de 350 camiones, tráiler y furgonetas que han participado en la feria ceutí.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía