viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EVENTOS

Larache acoge la 5 edición del Festival Internacional de Guitarra y Canto

 |  11/08/2010
Larache acoge la 5 edición del Festival Internacional de Guitarra y Canto Larache acogerá a partir de mañana y hasta el 16 de agosto la 5 edición del Festival Internacional de Guitarra y canto.

Organizado por la Fundación Lixus del arte y desarrollo sostenible, en colaboración con varios protagonistas locales, este festival conocerá la participación de varios grupos musicales y artistas marroquíes y extranjeros

Esta edición se inaugurará con una velada musical del grupo de música andalusí del artista marroquí Haj Taoud, a la cual se obsequiará un homenaje al fundador del grupo, veterano de este estilo musical en Larache. La tarde se seguirá con el grupo Cuervo Blanco de Larache y el duo Mohamed Baazzaoui de Rabat.

Los grupos Río Lixus Atlantico animarán las otras tardes del festival, en particular, Salam, Gnaoua y Cherif Idrissi (Larache), EL Turco Cantor (Argentina) y Carlos Fedol Blanco (Uruguay).

La noche del domingo 15 de agosto se consagrará al patrimonio musical del Norte de Marruecos, con la participación del trío Abderrahmane Badmi (Larache), de Ahmed Habsain (Tetuán) y del grupo Tayr Lejbal bajo la dirección del artista Mohamed Jbilou.

La clausura del festival estará garantizada por el grupo Jerife Idrissi, el grupo Gnaoua y el grupo de Taktouka Jabalia bajo la dirección del artista marroquí Haj Srifi.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía