domingo, 14 de julio de 2024
RSS
Actualidad

CONFLICTO EN ORIENTE MEDIO

Casi 50 palestinos mueren en las últimas 24 horas en la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza

 |  14/01/2009
Casi 50 palestinos mueren en las últimas 24 horas en la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza
Europa Press.- Jerusalén


Al menos 48 palestinos han muerto en las últimas 24 horas en el curso de la operación militar 'Plomo fundido' lanzada por el Ejército israelí en la Franja de Gaza, lo cual eleva a 977 el número de víctimas mortales registradas hasta esta mañana desde que comenzó la ofensiva, según informó hoy la agencia palestina de noticias Maan.

Del total de 48 fallecidos en las últimas 24 horas, once lo fueron en Jazaa, donde según la agencia se produjo un fuerte bombardeo con armas químicas, y en Jan Yunes, donde al menos 40 viviendas han sido destruidas por el Ejército israelí. Los datos del Gobierno palestino 'de facto' de Hamás en la Franja de Gaza elevan a 977 muertos y 4.500 heridos el balance de la operación 'Plomo fundido', que comenzó el pasado 27 de diciembre.

La aviación israelí bombardeó esta mañana un cementerio en el centro de la ciudad de Gaza y destruyó varias viviendas en el barrio gazací de Sheij Radwan. Estas acciones causaron la muerte de al menos un hombre residente en una casa cercana, identificado como Osama Abu Jayyab, y heridas a otros diez palestsinos.

Aparte, dos palestinos de las Brigadas An Nasser murieron a causa de un bombardeo en el este de Rafá, en el sur de la Franja. En esta zona, los misiles israelíes han alcanzado alrededor de 40 objetivos a lo largo de la frontera y en Tal Zorob, en el este, donde destruyeron varias casas, según testigos presenciales.

A lo largo de la noche, los soldados israelíes atacaron alrededor de sesenta objetivos en la Franja de Gaza, y en concreto una treintena de túneles en el sur de la región utilizados por los milicianos del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) para el contrabando de armas, así como fábricas y almacenes de armas y lanzaderas de cohetes.


Tres cohetes Katyushas impactan en el norte de Israel sin causar heridos

Al menos tres cohetes Katyushas disparados desde el sur de Líbano impactaron esta mañana en el norte de Israel sin causar heridos ni daños materiales, según informó la edición digital del diario israelí 'Haaretz', que citó fuentes policiales. El Ejército israelí ha respondido con disparos de su artillería contra el sur del país vecino, según el rotativo.

Según la televisión libanesa, los cohetes fueron lanzados desde una zona próxima a la ciudad de Hasbaya, en el sur de Líbano, y cayeron sobre campo abierto. Los habitantes de la localidad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, habían sido alertados mediante sirenas para que acudieran a los refugios, según 'Haaretz'.

El pasado jueves se produjo un incidente similar, cuando al menos dos Katyushas procedentes del sur de Líbano alcanzaron el norte de Israel. Dos personas resultaron levemente herias. El Ejército israelí respondió inmediatamente.

El movimiento chií libanés Hezbolá se apresuró entonces a desvincularse de este ataque y las autoridades israelíes expresaron su preocupación por la posibilidad de que las milicias palestinas presentes en Líbano estuvieran intentando abrir un segundo frente de guerra en solidaridad con los palestinos de Gaza y con Hamás.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía