sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLíTICA

Cuatro países caribeños decidieron retirar su reconocimiento de la seudo "rasd"

 |  16/08/2010
Cuatro países caribeños decidieron retirar su reconocimiento de la seudo Cuatro estados de la región del Caribe, Granada, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, decidieron retirar su reconocimiento de la seudo "rasd", indica hoy lunes un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Según el comunicado, estas diferentes decisiones han sido oficialmente precisadas en comunicados conjuntos a raíz de las visitas respectivas, bajo Altas Instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taïb Fassi Fihri, a los cuatro Estados de la región del Caribe del 9 al 13 de agosto 2010.

Estos cuatro anuncios públicos siguieron la reciente retirada de reconocimiento decidida por Dominica durante la visita oficial a Marruecos de su Primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Roosevelt Skerritt, los pasados 23 y 24 de julio.

Este movimiento de retirada de reconocimiento de la seudo “rasd” se enmarca dentro de la voluntad sincera de los países de la región para alentar el proceso de negociación en curso, dirigido bajo los auspicios de las Naciones Unidas para llegar a una solución política negociada del diferendo regional sobre el Sáhara marroquí, indica la misma fuente.

Procede, igualmente, del deseo de los cinco países de inaugurar con el Reino de Marruecos una nueva página de sus relaciones bilaterales, basada sobre el respeto mutuo y la escucha recíproca entre los Estados y la amistad y cooperación mutualmente benéfica entre los pueblos.

A este respecto, sus excelencias los Primeros ministros de Granada, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y anteriormente Dominica expresaron todos su reconocimiento a SM el Rey Mohammed VI por la señal manifestada hacia su región y por las aclaraciones aportadas sobre la Cuestión Nacional, agrega el comunicado.

Finalmente, El Reino de Marruecos y los cinco países concernidos del Caribe decidieron mantener un estrecho contacto sobre las cuestiones a la vez bilaterales y multilaterales de interés común.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía