viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ACUERDOS

Marruecos firma convenio sobre estatuto de Centro árabe prevención de catástrofes naturales

 |  16/08/2010
Marruecos firma convenio sobre estatuto de Centro árabe prevención de catástrofes naturales Marruecos firmó, el pasado domingo en el Cairo, el convenio sobre el estatuto del Centro árabe para la prevención de los riesgos sísmicos y las demás catástrofes naturales.

En una declaración a la prensa tras la firma de este convenio, el embajador de Marruecos en el Cairo y su representante permanente ante la Liga árabe, Mohamed Faraj Doukkali subrayó la importancia de la creación de este centro habida cuenta de los riegos crecientes que representan los seísmos y las catástrofes naturales a causa de los cambios climáticos.

Recordando las catástrofes naturales que se produjeron en Pakistán y en otros países árabes últimamente, Doukkali subrayó el interés particular que otorga la Liga árabe a esta cuestión a través de la creación de un centro especializado.

En este sentido, expresó la determinación de Marruecos de permanecer en la vanguardia de los países que obran para el refuerzo de la acción árabe común, de la estabilidad y de la seguridad en el mundo árabe.

Por su parte, el representante de la administración jurídica de la Liga árabe, Ihab Makram, hizo saber que el convenio sobre la creación del Centro ha sido firmada por Argelia, Egipto, Los Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, el Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Palestina, Sudán, Siria, Túnez y el Yemen y ratificada solamente por seis países.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía