viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

RABAT

El Director de la Policía española prepara el viaje de Rubalcaba a Marruecos

 |  18/08/2010
El Director de la Policía española prepara el viaje de Rubalcaba a Marruecos El Director de la Policía y la Guardia Civil  española, Francisco Javier Velázquez (foto), se encuentra en Rabat para preparar la visita que realizará el próximo día 23 de agosto el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, según informaron a Europa Press fuentes de Interior.

Francisco Javier Velázquez se ha reunido con el director general de asuntos de Interior del Gobierno alahuita, Brahim Boufous. En este encuentro han estado presentes otros responsables del Ministerio del Interior marroquí y español.

En este encuentro se han abordado temas relacionados con el terrorismo, inmigración ilegal y cooperación en materia de seguridad. Se trata de la primera visita de un responsable de Interior de España tras los problemas surgidos este verano en Melilla.

La visita de Velázquez es pervia a la que realizará el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el próximo lunes 23 de agosto a Rabat (Marruecos) para entrevistarse con su homólogo Taieb Cherkaoui. Se tratará del primer encuentro entre ambos responsables de Interior, desde el nombramiento de Cherkaoui como ministro a principios de este año.

En la entrevista se analizarán cuestiones como la cooperación policial, la lucha contra el terrorismo y contra la inmigración ilegal y otros asuntos comunes.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía