jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TELEVISIÓN

Llega a Marruecos la coproducción marroquí, española e italiana sobre las civilizaciones del Mediterráneo

 |  15/01/2009
Llega a Marruecos la coproducción marroquí, española e italiana sobre las civilizaciones del Mediterráneo

 

El programa de televisión 'Linatakalam' ('Hablemos' en árabe), coproducido por Marruecos, España e Italia, y patrocinado por la Alianza de Civilizaciones, fue presentado el martes en el Instituto Cervantes de Rabat -en la imagen-.

La presentadora Zoubaida El Fathi y Vanesa Rodríguez, responsable de prensa del proyecto 'Linatakalam' explicaron que el programa consta de seis episodios rodados en varios países mediterráneos y que tratan temas relativos a los derechos de la mujer, la inmigración, los conflictos entre las religiones, la sequía y el despilfarro del agua, así como a la educación de los niños como instrumento para construir un futuro de paz en el Mediterráneo.

El programa, recompensado con la Medalla de Oro de World Media Festival de Hamburgo, ha sido emitido en 2008 en la televisión regional de Laayun (Marruecos) y en la Televisión Española (TVE).

Se trata de una coproducción de IBISAtv con TVE, TVG, Localia, Castelao y de televisiones de Italia y de Marruecos. Ha sido distribuida en el mundo en gallego, francés, árabe, español e italiano y está rodada en Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía, Sicilia y España, con un equipo de trabajo mixto de Galicia, Marruecos, Italia y Turquía.

Eminentes personalidades intervienen en este programa, como el Premio Nobel de la Paz de 1984, el reverendo sudafricano Desmond Tutu; el ex presidente iraní Mohammad Khatami; el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el ex primer ministro marroquí, Driss Jettou, así como los copresidentes de la Alianza de Civilizaciones, Federico Mayor Zaragoza y Mehmet Aydin.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía