viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ACUERDOS

Marruecos ofrecerá becas a los hijos estudiantes de familias asentadas en Almería

 |  30/08/2010
Marruecos ofrecerá becas a los hijos estudiantes de familias asentadas en Almería El Consulado de Marruecos en Almería está trabajando en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí para ofrecer la ayuda económica de la que se podrán beneficiar hijos de inmigrantes marroquíes que residen en la provincia española para que vayan a la universidad (UAL).

Según el periódico español Ideal, el cónsul general de Marruecos en Almería, Rachid El Mougha explicó que “se está tratando de contactar con los estudiantes con el objetivo de ofrecerles la posibilidad de que reciban una beca”. Asimismo Rachid El Mougha anotó que en principio, la ayuda económica estaría destinada a familias que carecen de recursos y que tienen hijos a su cargo que vayan a estudiar o estén estudiando en la Ual.

Por otra parte y además de los universitarios, el Consulado también organiza colonias de verano que se desarrollan en Marruecos. «Pagamos el viaje, la estancia y la manutención de los chavales que pasan unos días de campamento, al objeto de que no pierdan lazos con su país de origen», puntualizó el cónsul general, que presta servicio tanto a la provincia de Almería como a la de Granada.

Según el Consulado General del Reino de Marruecos hay unos 70.000 marroquíes entre Almería y granada , localidades que podrán beneficiarse a partir del próximo septiembre de las visitas que se organizarán a las localidades que necesiten los servicios consulares, tales como la renovación de papeles o la expedición de documentos personales.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía