viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Operación Marhaba

Más de 155.000 marroquíes residentes en el extranjero dejaron el país vía Bab Sebta

 |  31/08/2010
Más de 155.000 marroquíes residentes en el extranjero dejaron el país vía Bab Sebta

El número de marroquíes residentes en el extranjero (MRE) que dejaron Marruecos a través del punto de paso de Bab Sebta llegó, el 29 de agosto, a más de 155.400, mientras que los que entraron a su país de origen a pasar sus vacaciones y el ramadán (mes de ayuno) se elevó a más de 167.000, se supo, hoy lunes, ante los servicios de la aduana en este punto de paso.

El número de vehículos ligeros registrados en la salida del territorio durante el mismo periodo se eleva a más de 40.000 contra más de 44.000 en la entrada.

La operación vuelta ha conocido esta semana un ritmo constante y se efectúa en las mejores condiciones, precisa la misma fuente

La operación Marhaba 2010, que tocará fin el 15 de septiembre, se distingue este año por la serie de medidas tomadas por los diferentes servicios para asegurar su buen funcionamiento.

Estas medidas consisten básicamente en la apertura de pasarelas reservadas a los MRE, el equipamiento de este punto de paso con ordenadores de última generación a fin de permitir la rapidez y la fluidez del paso, la movilización de más de 130 de agentes de aduana y la creación de una célula de acogida para informar a los MRE de todo lo relativo al dominio de la aduana y recibir sus quejas.

La operación tránsito está organizada por una comisión nacional especializada bajo la presidencia del ministerio de Interior, y se compone de 30 instancias que representan los ministerios, las autoridades encargadas de la seguridad y los establecimientos concernidos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía