viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El Instituto Cervantes de Casablanca organiza un ciclo de cine español

 |  14/01/2009
El Instituto Cervantes de Casablanca organiza un ciclo de cine español

F. Emorotene.-Tánger


El Instituto Cervantes de Casablanca organiza durante el mes de enero un ciclo de cine español en el que se proyectarán, en versión original y subtituladas en francés, las películas españolas 'Un franco, catorce pesetas' y 'Azul oscuro casi negro' y la coproducción hispano-marroquí 'La vida de perro de Juanita Narboni'.

En 'Un franco, catorce pesetas', el actor español Carlos Iglesias se estrenó como realizador para contar la historia de su propia familia que en los años 60 emigró a Suiza para buscar en este país la prosperidad de la que España carecía en aquella época.

'La vida de perro de Juanita Narboni', de Farida Benlyazid se emitirá el próximo miércoles día 21 en el teatro del Instituto Cervantes de Casablanca. Esta coproducción hispano-marroquí interpretada por Mariola Fuentes, Salima Ben Moumen, Lou Doillon, Chete Lera, Mariana Corsero y Concha Cuetos, entre otros.

Está basada en la novela del escritor tangerino Ángel Vázquez, publicada en 1976, que describe la historia de Juanita, una mujer de Tánger y de padre inglés y andaluza, y es el testigo del colonialismo y la coexistencia de culturas y religiones diferentes en esta ciudad del norte de Marruecos.

Por último, el miércoles 28 de enero se proyectará 'Azul oscuro casi negro' del realizador español Daniel Sánchez. La película cuenta la historia de Jorge, un hombre que heredó el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral y lucha contra un destino que parece inevitable.

'Azul oscuro casi negro' ha recibido tres Premios Goya y el Premio de la Crítica en España.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía