jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EMPLEO

Los marroquíes registran la subida más alta del paro entre los extranjeros en España

 |  21/01/2009
Los marroquíes registran la subida más alta del paro entre los extranjeros en España
El número de los inmigrantes marroquies que no pudieron encontrar trabajo en España en 2008 llegó hasta 82.262 personas, cifra bastante superior a la registrada el año anterior (62.085). Esta subida se considera como la más alta entre las comunidades extranjeras residentes en España.

Según un informe oficial sobre la inmigración y el mercado de trabajo del Gobierno español, la comunidad marroqui residente en España, es la más perjudicada de la crisis económia que afronta este pais.

El ministro español de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró que en Barcelona el número de parados en España no superará los cuatro millones de personas, y cree que la situación mejorará en los próximos seis meses de 2009.

Corbacho, indicó que el número de parados, actualmente se sitúa en 3.128.000 personas y afirmó que la cifra retrocederá a partir de la mitad del año.

El Ministerio de Trabajo español ya había anunciado que el número de parados subió en 139.694 personas en diciembre pasado, con un porcentaje de subida del 4,6 por ciento respecto al mes de noviembre del mismo año.

El Gobierno Español espera que el porcentaje del paro alcanzará el 12,5 por ciento en 2009, este mismo pronóstico lo había afirmado el secretario español encargado de Trabajo, Maravillas Rojo, cuando dijo que este año 2009 será difícil, ya que seguirá subiendo el número de parados a causa de la bajada de la producción y consumición.




Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía