viernes, 23 de agosto de 2019
RSS
Actualidad

FOROS

Marruecos participa en la conferencia diplomática sobre la seguridad de la aviación civil en Pekín

 |  03/09/2010
Marruecos participa en la conferencia diplomática sobre la seguridad de la aviación civil en Pekín Marruecos participa en la conferencia diplomática sobre la seguridad de la aviación civil, que se celebra en Pekín del 30 de agosto al 10 de septiembre con la participación de 60 países.

Organizada por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la conferencia procura reforzar las medidas de seguridad de la aviación civil y elaborar un nuevo convenio internacional que tome en consideración los diferentes crímenes que amenazan la seguridad de la aviación civil.

En esta conferencia, será presentado un proyecto de reforma de los convenios internacionales relativos a la aviación civil para elaborar el convenio de Pekín del 2010, que sustituirá al convenio internacional de La Haya de 1970 contra la toma de rehenes y el convenio de Montreal del 1971 para la represión de actos ilícitos contra la seguridad de la aviación civil.

Marruecos es firmante de todos los instrumentos jurídicos relativos a la seguridad de la aviación y participa activamente en su puesta en marcha y su evolución en un contexto internacional marcado por un perpetuo cambio y que conoce cada día nuevos retos y nuevas amenazas, según indicó ante la conferencia el encargado de negocios en la embajada de Marruecos en Pekín, Mohamed Farahat.

El diplomático recordó que el gobierno creó un comité nacional de seguridad de la aviación civil encargado de estudiar y aplicar las medidas de seguridad apropiadas para proteger la seguridad, la regularidad y la eficacia de la aviación civil internacional contra los actos de intervención ilícita.

El presidente del consejo de la OACI, Roberto Kobeh González, subrayó, por su parte, que la conferencia “debe enviar un mensaje claro a la comunidad internacional y a los grupos terroristas a los que nunca se permitirá cometer actos ilícitos contra la aviación civil”.

A su vez, el viceprimer ministro del Consejo de Asuntos de Estado chino, Zhang Dejiang, subrayó la voluntad del gobierno chino de tomar las medidas necesarias contra los terroristas y los criminales que tienen como blanco la aviación civil.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía