viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENCUENTRO

Tánger acogerá el tercer foro nacional de Migración y Desarrollo Regional

 |  15/01/2009
Tánger acogerá el tercer foro nacional de Migración y Desarrollo Regional
F. Emorotene.- Tánger

Tánger acogerá los próximos días 21 y 22 de enero la tercera edición del foro nacional dedicado a los marroquíes residentes en el extranjero, conocidos por sus siglas, MRE, y que organiza la Fundación Hassan II en colaboración con el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Centro Regional de Inversión de Tánger y el Consejo Regional Tánger-Tetuán.

El principal objetivo de este foro, cuyas dos primeras ediciones se organizaron en Settat, será poner en contacto la región Tánger-Tetuán con sus nacionales inmigrantes en todo el mundo y ser el primer espacio de información y debate entre los activistas de desarrollo regional y nacional.

El foro también será una ocasión de hacer un llamamiento a todos los inmigrantes marroquíes e informar al MRE sobre las perspectivas de desarrollo y las oportunidades de inversión en la región Tánger-Tetuán.

Tánger es desde siempre una ciudad de paso para los flujos migratorios hacia Europa y, al mismo tiempo, abre nuevas perspectivas para los nacionales exiliados.

Los emigrantes originarios de esta región se instalaron en varios países europeos, especialmente Bélgica, Países Bajos y España, mientras que en los últimos años la tendencia se ha dirigido hacia el Canadá y el Reino Unido.

En la actualidad, un buen número de estos emigrantes han adquirido, en su país de residencia, experiencias importantes en varios ámbitos. Y se les invita en adelante a acompañar el desarrollo de su región de origen puesto que constituye, gracias a su diversidad cultural así como sus experiencias económica y social, una fuerza de propuesta y acción.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía