viernes, 23 de agosto de 2019
RSS
Actualidad

VISITAS

El secretario español de Asuntos Exteriores se desplaza el lunes a Marruecos, su primer viaje tras su nombramiento

 |  06/09/2010
El secretario español de Asuntos Exteriores se desplaza el lunes a Marruecos, su primer viaje tras su nombramiento El nuevo secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, realizará entre el lunes y el martes una visita a Marruecos para entrevistarse con sus homólogos de este país en el que será su primer viaje fuera de España después de ser nombrado para el cargo el pasado 23 de julio.

Según explicaron fuentes diplomáticas a Europa Press, De Laiglesia se reunirá con su homólogo alauí, el secretario general del Ministerio de Exteriores Youssef Amrani, y con otros responsables del departamento que dirige Taieb Fassi Fihri.

La visita de De Laiglesia, subrayaron las fuentes, se estaba gestionando desde su nombramiento pero no ha podido producirse hasta ahora y se enmarca en las "buenas relaciones" que mantienen los dos países. Es normal, precisaron, que el primer viaje que haga el secretario de Estado de Exteriores sea al país vecino del sur.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, señaló este viernes que finalmente no viajará próximamente a Marruecos, como había anunciado a raíz de los incidentes en Melilla, sino que se entrevistará con su homólogo Fassi Fihri durante la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York a finales de este mes.

Según ha indicado, ha hablado "varias veces" con su homólogo en las últimas semanas y han acordado que se verán en Nueva York y posteriormente "bien en Marruecos o aquí", pero aún no hay fecha para ese encuentro. Con Fassi Fihri, afirmó Moratinos, hay "muy buena relación" y "hablamos con mucha frecuencia".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía