viernes, 23 de agosto de 2019
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Valencia reforza sus relaciones comerciales con Marruecos

 |  07/09/2010
Valencia reforza sus relaciones comerciales con Marruecos El gobierno de la comunidad autónoma de Valencia acordó promover sus relaciones comerciales con Marruecos a través de una serie de acciones.

Así, el Instituto Valenciano de la Exportaciones (IVEX) elaboró un rico programa destinado a reforzar las relaciones comerciales con Marruecos en los próximos meses, indica un comunicado del gobierno regional de Valencia.

Para alcanzar este objetivo, la misma fuente precisó que se procederá a la organización de varias misiones comerciales a favor de las empresas de la región que desean desarrollar sus actividades en el Reino, además de la participación en varios salones profesionales celebrados en Marruecos.

Según la directora general del departamento de internacionalización del IVEX, Mar Casanova, citado por el comunicado, el objetivo del Instituto es abrir nuevos mercados, reforzar las relaciones comerciales y prospectar las oportunidades de inversión ofrecidas por varios países, entre ellos Marruecos.

Además de Marruecos, los países concernidos también por estas iniciativas comerciales son, especialmente, los Emiratos Árabes Unidos, Chile, Francia, Japón, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Rusia y China.

En el pasado mes de mayo, una misión comercial de la región autónoma de Valencia se trasladó a Marruecos para prospectar las oportunidades de inversión que ofrece el país en diferentes ámbitos.
Marruecos es el primer destino de las exportaciones de la comunidad valenciana con cerca de 309 millones de euros en 2009.

Los productos cerámicas, la maquinaria mecánica y electrónica, los coches y el mármol son las principales exportaciones de Valencia hacia Marruecos.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía