viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARTE

'Marruecos contemporáneo' en el Festival Edición Madrid de nuevos creadores

 |  07/09/2010
'Marruecos contemporáneo' en el Festival Edición Madrid de nuevos creadores 'Marruecos Contemporáneo' una creación en Madrid de la fundación española "Temas de Arte", estará presente en el Festival Edición Madrid de nuevos creadores (FEM), cuya X edición se celebrará del 8 al 12 de septiembre en la capital española.

Varios artistas y nuevos creadores así como galerías e institutos de arte de Marruecos participarán en el FEM 2010 para proponer al público madrileño sus obras vanguardistas en su mayoría videos de arte.

En este contexto, los organizadores anuncian la participación de artistas marroquíes como Lamia Naji, Amine El Gotaibi, Abdelaziz Harraki, Mohamed Amine El Makouti, Mohamed Yettoun, Said Afifi, Mohamed El Baz, Fatima Kaddouri (videos de arte) et Mostafa Romli (fotografía), asi como galerías de arte marroquíes como la galería Shart de Casablanca, la galería Atelier 21, la galería Appartement 22, así como el Instituto de Bellas Artes de Tetuán (INBA).

Al lado de artistas vanguardistas marroquíes, participarán en este festival otros artistas españoles cuya principal inspiración es Marruecos, como Diego Moya, Álvaro Forqué y Celia Sánchez.

Primer festival europeo que reúne las más notables nuevas creaciones de arte, diseño, moda, música y artes escénicas a nivel internacional, el FEM procura ser “una plataforma internacional de arte alternativo y vanguardista de las nuevas generaciones que han elegido el camino de la creación”.

El festival es organizado a iniciativa de la asociación cultural de artes visuales europeas (Artendencias) y la fundación Temas de Arte. Esta última mantuvo desde su creación estrechos lazos con el arte y la cultura vanguardista de África, especialmente Marruecos, facilitando su proyección en Europa.

Además de “Marruecos Contemporáneo”, la Fundación es también el origen de "Artweek Tétouan 2011", primer festival de video arte de Marruecos, organizado con el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán (INBA).

El FEM es organizado con la colaboración del ministerio español de Cultura, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la embajada de Marruecos en España y diversas instituciones públicas y privadas españolas y marroquíes.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía