sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Un marroquí gana el premio internacional del presidente tunecino para los estudios islámicos a título del año 2010

 |  07/09/2010
Un marroquí gana el premio internacional del presidente tunecino para los estudios islámicos a título del año 2010

El investigador marroquí, Elyes Balka, ganó el premio internacional del presidente tunecino de estudios islámicos del año 2010 por su obra titulada "la problemática del cisma entre sunitas y chiitas : origines y soluciones".

Balka recibió el galardón de manos del presidente Zine El Abidine Ben Ali durante una ceremonia organizada, domingo, en la sede de la presidencia de la república en Cartago (norte de Túnez) en presencia del presidente palestino Mahmoud Abbas.

El Jefe de Estado tunecino otorgó también premios a los ganadores del concurso internacional de Túnez para la memorización, la recitación y la exégesis del Corán, en presencia de eminentes personalidades y ulemas.

El Premio Internacional del Presidente de la República de Túnez para los estudios islámicos se concede anualmente a la mejor investigación en el campo de los estudios islámicos.

El profesor Elyes Balka tiene un doctorado en Ciencias Islámicas y dos licenciaturas en estudios islámicos y en relaciones internacionales. Es autor, también, de una cuarentena de publicaciones.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía