viernes, 23 de agosto de 2019
RSS
Actualidad

BARCELONA

El rapero marroquí Don Bigg particiapa en el Festival de Músicas del Mundo

 |  09/09/2010
El rapero marroquí Don Bigg particiapa en el Festival de Músicas del Mundo

F.Emorotene-Tánger.

El rapero marroquí Don Bigg participará en la 15 edición del Festival de Músicas del Mundo que se celebrará del 1 al 16 octubre en Barcelona, indicó auditorium de Barcelona, organizador de evento anual en colaboración con el Centro Cultural Contemporáneo de Barcelona (CCCB).


Un evento anual que eligió la música africana como lema de esta edición, en la que participarán igualmente varios artistas africanos provenidos de Congo, Burkina Faso y de Capo Verde, anotó la misma fuente añadiendo que la cantante Lokua Kanza presentará su nuevo disco "Nkolo".

El espectáculo de Don Bigg se desarrollará el 16 de octubre a partir de las 21.30 horas en la Sala Apolo.

Auténtico revulsivo de la escena musical magrebí, las composiciones de Don Bigg reflejan su orgullo a su identidad, sin impedir que música sea vertiente crítica y reivindicativa de significativo peso político y social. Su primer album, "Mgharba Tal Mout", supuso la primera grabación casawi que se atrevió a tratar esta temática.

En sus canciones Don Bigg habla sin tapujos de la represión, el paro, la corrupción y la censura y son miles los jóvenes marroquís que se identifican con sus letras y que lo consideran un portavoz de sus pensamientos. El rapper se felicita que su irrupción haya servido para romper una dinámica de autocensura que hasta ahora había marcado la hoja de ruta en la escena musical de Marruecos y no esconde su satisfacción por el éxito internacional que ha conseguido su último trabajo, "Byad ou K7AI". Este álbum ha sido considerado el cuarto mejor del mundo en la categoría de hip hop y ha sido top de ventas mundiales en Amazon. No se tiene la oportunidad cada día de ver en acción a una de las nuevas estrellas planetarias de la música del momento.

Comentarios
jamis17/10/2010 1:18:27
ola me gustaria saber mas cosas del don bigg
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía