martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

arranca en Málaga la muestra hispano-marroquí 'Puentes'

 |  13/09/2010
arranca en Málaga la muestra hispano-marroquí 'Puentes'

La exposición itinerante hispano-marroquí "Joussour-Puentes: paisaje y arquitectura en Marruecos y España" arranca, hoy en Málaga, según los organizadores.

La exposición ofrece a los visitantes un viaje a través de la arquitectura marroquí y española con el fin de descubrir un patrimonio común, caracterizo por la herencia andalusí y el legado urbanístico colonial, la identidad paisajista y urbanística de cada uno de los dos países, así como su historia común sobre la arquitectura.

Presentada por primera vez en abril pasado en Madrid, esta exposición, que se enmarca en la programación cultural de la presidencia española de la Unión Europea (1er semestre de 2010), es un “puente para el conocimiento, el acercamiento y el entendimiento entre españoles y marroquíes”, señala la misma fuente.

Esta manifestación abarca una amplia colección de fotos tomadas en Marruecos y en España con el fin de ayudar a conocer mejor a estos dos pueblos a través de sus paisajes.

Seis temas principales fueron seleccionados para este ambicioso proyecto cultural en forma de yuxtaposición de fotos tomadas en Marruecos y en España. Se trata de “paisajes de comunicación”, “paisajes urbanos a gran escala”,” paisajes costeros”, “paisajes del interior”, “paisajes urbanos” y “paisajes de barrio”.

Esta exposición, está organizada por iniciativa de la Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental (MED-OCC), bajo el patrocinio del ministerio español de los asuntos exteriores a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACDE) y el ministerio español de vivienda.

Cuenta con el apoyo de la embajada de Marruecos en España, la embajada de España en Rabat, la escuela superior de arquitectura de Madrid, la universidad politécnica de Madrid y la escuela nacional de arquitectura de Rabat.

Según los organizadores, esta exposición itinerante, que fue organizada en Valencia, también estará programada en Marruecos, en Asilah y Tetuán (norte).



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía