martes, 16 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Del 15 al 17 de septiembre

Una delegación de senadores franceses visitarán el Sahara

 |  13/09/2010
Una delegación de senadores franceses visitarán el Sahara Una delegación de senadores franceses, de diferencias tendencias políticas, efectuará una visita de trabajo del 15 al 17 de septiembre en las provincias del Sur, se supo en París ante la alta asamblea francesa.

La delegación, encabezada por el Presidente del grupo de amistad Francia-Marruecos en el Senado francés, Christian Cambon, comprende a siete otros electos perteneciendo a los grupos parlamentarios de la Unión para un Movimiento Popular (UMP), del Partido Socialista (PS), la unión Central (UC) y la Reunión Democrática y Social Europea (RDSE).

Esta visita en las ciudades de Laayún y Dajla permitirá a los senadores franceses informarse y constatar, in situ, el estado de desarrollo de las infraestructuras y obras estructurantes de carácter económico y social lanzadas por Marruecos a favor de las poblaciones de las provincias del Sur.

El programa prevé varias visitas, en particular, de los proyectos de infraestructuras vinculados a la protección y a la valorización de los recursos hidráulicos en las provincias de Laayún y Dajla.

Los senadores mantendrán también varias entrevistas con los walis y los gobernadores así como con los alcaldes, los electos y las personalidades de estas provincias.

Esta visita, que se produce a raíz de la invitación del grupo de amistad Marruecos-Francia en la cámara de los Consejeros, incluye también etapas en Rabat y Marrakech.

Antes de viajar al Sahara, la delegación tendrá, a partir del 13 de septiembre varios encuentros en Rabat con los presidentes de las dos cámaras del Parlamento marroquí, con el Primer ministro y varios miembros del Gobierno.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía