miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EVENTOS

Najat Aâtabou anima un concierto en Sevilla

 |  14/09/2010
Najat Aâtabou anima un concierto en Sevilla F.Emorotene-Tánger.

La estrella de la canción popular marroquí, Najat Aâtabou animará el próximo 16 de septiembre un concierto gratuito en Sevilla, a las 21.30 horas en los Jardines Andaluces de la Fundación Tres Culturas.

Conocida como la Leona del Atlas, Najat Aâtabou nació en 1960, comenzó su carrera siendo muy joven. Cuando tenía 16 años, alguien la grabó cantando el tema “J’en ai marre (Estoy harta)” sin que ella lo supiera y lo puso a la venta en cintas. La grabación tuvo mucho éxito, aunque su familia, en desacuerdo con esa vocación musical, cortó con ella durante varios años.

En la actualidad, goza de una enorme popularidad en Marruecos y sus grabaciones se encuentran entre las más vendidas del país. Canta en árabe y algunas veces en tamazight; su voz sobresale por su potencia, así como por el excelente uso en los cambios de timbre.

Sus textos se inspiran en las numerosas cartas que recibe de personas contándole sus problemas, que luego ella describe cantando las heridas producidas por asuntos de dinero, desempleo, desigualdades, violencia doméstica, celos, infidelidades, etc. Madre de tres hijos de 20, 13 y 10 años, Najat Aâtabou reside en estos momentos en el sur de Francia.
Este evento organizado por la Fundación tres Culturas se enmarca dentro de las actividades que integran el ciclo Marruecos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía