viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ALGECIRAS

Siete proyectos marroquíes participan en el II Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa EC3

 |  17/09/2010
Siete proyectos marroquíes participan en el II Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa EC3 Ferdaous Emorotene-Tánger.

Un total de siete proyectos culturales y artísticos marroquíes participarán en el II Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa EC3, previsto del 14 al 16 del próximo octubre en Algeciras.

Un evento que organiza la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz con el fin de realizar un foro de encuentro de artistas de ambos lados del Estrecho para fomentar el intercambio de ideas y la cooperación.

Las obras que han sido seleccionadas pertenecen a ocho categorías artísticas entre pintura, instalación, comunicación-foros, fotografía, música, escultura, audiovisual y literatura. Asimismo Mohamed El Harrak de Larache y Mohamed Kaboua de Tánger participan en la sección de pintura, en la categoría de la fotografía participa el tangerino Othman Sarhi con su obra titulada ‘Medio ambiente y objetos abandonados’, de Larache han sido seleccionados Abdelaziz Amnarani y Youssef el Hadidi con su proyecto conjunto de Instalación artística titulado ‘Viaje espiritual al Espacio Negro’, de Tetuán Alaoui Anass y Elmoussaoui Abdelhadl han logrado ser elegidos en la sección de música con su obra bajo el título ‘Wanted’. El tetuaní Farouk Ait Nasser participa con su obra ‘El viejo Solitario’ en la sección de literatura y por último en la categoría Audiovisual-Cine participa Tarik Bouker de Chauen son su obra ‘La Llave’.
El Jurado que ha realizado la selección de 51 proyectos, está integrado por profesionales de distintos campos culturales, y las obras seleccionadas proceden de localidades como Tánger, Larache, Sevilla, Cádiz, Huelva o Córdoba. El encuentro también organizará talleres de formación.

Según los organizadores el laboratorio ha tratado de fomentar la promoción de nuevos valores y la elección de artistas con proyección internacional. Se habían presentado a esta edición un total de 150 proyectos con el fin de promover las iniciativas socioculturales y contribuir al desarrollo de los vínculos culturales entre los dos países, así como para favorecer el intercambio de las experiencias en la materia.
Los proyectos presentados debían articularse en torno a los principales temas “de la cooperación y la cultura numérica: edificación de nuevas competencias ", “las dos orillas: promesas y paradojas " y “la educación para el desarrollo sostenible: hacia un pensamiento crítico ".
“EC3”, es una idea en la que también participan como organizadores la Fundación Provincial de Cultura, el Servicio de Ciudadanía y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socio-tecnológico y el Ayuntamiento de Algeciras y la empresa Depaluarte.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía