sábado, 13 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Mohamed VI reitera el compromiso de desarrollar relaciones con España desde el "respeto mutuo"

 |  21/09/2010
Mohamed VI reitera el compromiso de desarrollar relaciones con España desde el El Rey de Marruecos Mohamed VI ha reiterado el compromiso de Rabat a seguir desarrollando sus relaciones con España desde "la paz, la cooperación y el respeto mutuo", informó la agencia estatal MAP tras la reunión mantenida ayer en Nueva York entre el monarca marroquí y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante el encuentro, Mohamed VI "observó que la relación entre los dos países ha experimentado una evolución positiva en los ámbitos político, económico y de seguridad", indicó MAP. Asimismo, "reiteró el compromiso de Marruecos para el desarrollo de las relaciones marroquí-españolas desde la paz, la cooperación y el respeto mutuo", agregó.

La agencia marroquí dice que Zapatero "rindió homenaje" a las reformas "políticas, económicas y sociales llevadas a cabo en Marruecos bajo la dirección de Mohamed VI" y que ambos reafirmaron su voluntad de seguir trabajando durante los próximos meses en temas de la agenda bilateral, principalmente en lo referido a economía.

Además, añade que el presidente del Gobierno español reafirmó la voluntad de España de "fortalecer la asociación multidimensional entre Marruecos y la Unión Europea, en el marco del 'Estatuto Avanzado'".

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía