martes, 9 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Bank Al Maghrib prevé una inflación de 1% en 2010

 |  21/09/2010
Bank Al Maghrib prevé una inflación de 1% en 2010 La inflación debería alcanzar un promedio de 1% en 2010 y 2% sobre el horizonte de previsión de seis trimestres, anuncia el martes Bank Al Maghrib al término de su reunión trimestral.

Al término del cuarto trimestre del 2011, la inflación sería también cercana al 2%, mientras que la inflación subyacente debería seguir siendo moderada, no sobrepasando el 2%, precisa un comunicado del Banco central, añadiendo que la previsión central de la inflación permanece cerca de la publicada en junio pasado.

Por otra parte, el Consejo de Bank Al Maghrib notó, que en coherencia con sus últimas previsiones, la inflación permaneció moderada, a causa de la ausencia de presiones significativas emanando de la demanda interna y el nivel bajo de la inflación de los principales socios exteriores.

El instituto de emisión indica por otro lado que los precios a la producción industrial, cuyas evoluciones dependen de los precios en los mercados internacionales, aumentaron con 6,4 % en julio, después de 7,5% en junio y 11,6% en mayo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía