viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Se inaugura la undécima edición del Festival 'Tanjazz'

 |  23/09/2010
Se inaugura la undécima edición del Festival 'Tanjazz'

Ferdaous Emorotene-Tánger.

Los ritmos de la música Jazz convirtió ayer la ciudad del Estrecho en una verdadera escena musical. La inauguración de la undécima edición del Festival ‘Tanjazz’ que seguirá hasta el próximo domingo, se destacó con tres conciertos celebrados en diferentes lugares de la ciudad.


El concierto gratuito que acogió ‘la plaza de las naciones’ ha sido animado por la cantante Nina Van Horn, que rindió un homenaje a los pioneros del Blue, interpretando los éxitos de esta música en los años treinta y cuarenta.

Port otra parte el Palacio de las instituciones italianas (palacio Muley hafid) albergó el concierto del grupo italiano Kicca & Intrigo animado por organista Oscar Marchioni y el baterista Salah Khaili que pudieron sumergir al publico tangerino en los años de gloría entre el Soul el jazz y el boogaloo.

La tercera escena de la inauguración se organizó en el puerto de Tánger-ciudad recibiendo el grupo marroquí Kazako. Un grupo de amigos originarios de Casablanca y que cantan un estilo músical amplio, es un viaje entre reggae de Tryo, las melodías de bluesy de Jack Johnson o Jason Mraz, pasando por el jazz manouche y las baladas más suaves.

‘TanJazz’, prevé la participación de varios los melómanos del jazz provenidos de América, Europa, Asia y África, como The Black Etiqueta Swingtet en compañía de la cantante Patoon Catwiner, Monty Alexander, Jean Pierre Como, Cisco Herzhaft, Nina Van Horn, Kicca y Intrigo, Sofi Hellborg, Fam de Funk y Afro Yambi Jazz, así como el grupo marroquí Mazagan, el cantante marroquí Barry el grupo Superswing Octet, Circular Time, Kazako, Cocktail Four, Amoria & Jok'a'Face, Al Copley, Ruben Paz y su Jazz Montuno, Duc's House Quartet, Dallas Quartet et Enzo Carniel Trio.

Según los organizadores una de las innovaciones del festival, es el “TanJazz de los niños”, una ocasión inédita donde se ofrecerá a los pequeños una tarde musical gratuita el día de la clausura del festival, con la participación del cantante francés Bruno Coupé quien interpretará su directorio ideal.

Por otra parte y con el fin de difundir este arte y acercarlo de una manera divertida a la opinión pública, se celebrará ‘Historia del jazz en música”’, un espectáculo didáctico concebido por profesionales de la música, de teatro así como grandes pedagogos.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía