sábado, 13 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

ESTADÍSTICAS

Marruecos encabeza los destinos no-europeoes preferidos de los franceses

 |  23/09/2010
Marruecos encabeza los destinos no-europeoes preferidos de los franceses Con 1.710.201 de turistas, Marruecos es el primer destino no-europeo preferido de los Franceses, según el palmarés 2010 de la revista turística especializada "L'Echo", publicado el miércoles con motivo de la 32° edición del Salón internacional del mercado turístico (IFTM-Top Resa) que se celebra en París.

Sobre la clasificación general, el Reino ocupa la cuarta posición, detrás de España (7.916.165), Italia (4.820.493) y Gran Bretaña (3.808.000), conservando así la misma clasificación que ocupaba en 2006 (con 1.337.204 turistas) mientras que en 2001, era séptimo (888.140).

Los profesionales atribuyen esta situación, en particular, a las compañías de bajo coste que hicieron de Marruecos, un país mucho más accesible, diversificando las ciudades conectadas en directo como Fez por ejemplo, animando así a los turistas a eligir su propia estancia.

Para el director General de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONMT), Abdelhamid Addou, explicó a la MAP el entusiasmo de los franceses para el destino de Marruecos por los esfuerzos desplegados para la diversificación de la oferta marroquí, que comprende tanto lo balneario como lo cultural sin olvidar el turismo de nichos.

En su opinión la proximidad geográfica y cultural del Reino constituye un factor importante para los franceses cuando se trata para ellos de elegir su destino de vacaciones, además de la proliferación de las compañías de bajo coste susceptible de “promover Marruecos como destino cultural”.

Con motivo de la 32° edición del Salón (IFTM-Top Resa), abierto el martes en París en presencia del ministro de Turismo y Artesanía, Yassir Znagui, la ONMT lanzó una extensa campaña de promoción del destino Marruecos, en particular, a través de las cadenas de televisión y radio francesas.

El Salón reúne a todas las regiones de Marruecos, representadas con 10 Consejos regionales del Turismo, sus hoteleros y agencias de viajes.

Más de 100 profesionales del turismo marroquí se desplazaron a Francia para adherir a este esfuerzo de comunicación destinado a hacer conocer una oferta turística “estructurada y diversificada”, que puede hacer del Reino un destino turístico líder de la cuenca mediterránea.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía