viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EVENTOS

El Instituto Cervantes de Rabat expone la muestra ‘Siete décadas de fotografía española’

 |  23/09/2010
El Instituto Cervantes de Rabat expone la muestra ‘Siete décadas de fotografía española’

Ferdaous Emorotene-Tánger.

El Instituto Cervantes de Rabat organiza hoy la inauguración de la exposición fotográfica titulada ‘Siete décadas de fotografía española’.

140 obras de la reputada Colección del Museo de Alcobendas que permite recorrer a lo largo de siete décadas la historia de la fotografía española con los más representativos fotógrafos y tendencias.

Fotografías entre el documentalismo, la sociedad, la naturaleza y el paisaje conviven en armonía con la abstracción, el universo personal o la arquitectura, sin dejar a un lado las últimas tendencias como la experimentación, el culto al cuerpo o la provocación.
Tras la inauguración se celebrará el concierto jazz animado por el quinteto español Javier Vercher Band. Uno de los saxofonistas más destacados en la actualidad. Su enfoque abarca tanto la vanguardia como la vieja escuela. Imprevisible, intuitivo y batallador, Javier Vecher, es un músico siempre dispuesto a conseguir su arte nota a nota.

Por otro lado el Instituto Cervantes de Rabat participa al evento artístico titulado ‘ La Nuit des Galeries’ (La Noche de Galerías) de la mano del artista español Fernando Manso, uno de los mejores paisajistas de la escena fotográfica española; Marina del Mar, una fotógrafa, abierta, con descaro y una mirada fresca hacia nuestra cotidianidad; Jesús Mico, la visión intelectual, profunda y puesta en escena fuera de lo estándar; y José María Díaz-Maroto, viajero inagotable, curioso eterno y observador permanente de mundos paralelos.

La Nuit des Galeries, un evento que organiza el Ministerio de Cultura marroquí con el fin de permitir a las galerías y espacios de exposiciones a presentar sus artistas representativos.

Esta quinta edición permitirá también a diferentes instituciones culturales participantes a este evento a conocerse mutuamente y así para trazar los grandes líneas de una futura colaboración.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía