viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Dotado con 5.000 euros

La cooperativa de crédito valenciana Caixa Popular, premia un proyecto para la creación de una cooperativa textil en Fnideq

 |  27/09/2010
La cooperativa de crédito valenciana Caixa Popular, premia un proyecto para la creación de una cooperativa textil en Fnideq F.Emorotene-Tánger.

El proyecto para la "Creación de una Cooperativa textil en Fnideq", en Marruecos presentado por la Asociación Civil Jarit del barrio de Ruzafa en Valencia, ha sido uno de los tres ganadores de las Ayudas al Cooperativismo para el Desarrollo, que anualmente convoca la Cooperativa de crédito valenciana Caixa Popular, que pertenece al grupo Banco Cooperativo-Cajas RuralesCaixa Popular .

Dotado con 5.000 euros, con este plan se crearán puestos de trabajo legales y regulados, que fomentan a pequeña escala redes de comercio justo.

Se pondrá en marcha un fondo rotatorio que invertirá en actividades socio-productivas. Este fondo se prestará y deberá ser devuelto por los beneficiarios en un plazo determinado, sin intereses, y tiene como objetivo apoyar nuevas iniciativas de economía solidaria en la ciudad, fortaleciendo así el movimiento asociativo y cooperativo en la zona.

Jarit es una asociación mixta, donde conviven y trabajan migrantes y autóctonos desde el respeto y la diversidad. creada en el entorno del Barrio de Russafa, en la ciudad de Valencia, por iniciativa de un grupo de personas de diferentes procedencias, con la inquietud de restablecer las relaciones Sur – Norte, donde conviven en un creciente incremento de la población migrante que se ha desplazado desde sus países de origen por motivos sociales, políticos o económicos.

Caixa Popular pretende con este premio impulsar la creación y ejecución de experiencias cooperativas o consolidar las que ya estén en funcionamiento en países con bajo nivel de desarrollo, en colaboración con ONG o asociaciones que estén trabajando en dichos países en proyectos concretos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía