sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Un colectivo de Ongs españoles llama a la liberación inmediata de Mustapha Salma

 |  27/09/2010
Un colectivo de Ongs españoles llama a la liberación inmediata de Mustapha Salma Un colectivo de Ongs y actores asociativos españoles denunció, hoy viernes, el arresto de Mustapha Salma Ould Sidi Mouloud por las milicias del "Polisario", exigiendo su liberación inmediata.

En un comunicado recibido por la MAP, el colectivo lanzó un llamamiento al conjunto de las organizaciones de la sociedad civil en España y a los Ongs internacionales de la defensa de los derechos humanos, instándoles a "hacer suya la exigencia de firmeza en la defensa de los derechos humanos sin ninguna distinción y denunciar las violaciones cometidas por el Polisario en materia de los derechos humanos".

El colectivo considera que "hoy en día, con la detención de Mustapha Salma, estamos ante un examen de neutralidad y el compromiso hacia los principios de los derechos humanos, los principios que deben prevalecer por encima de toda ideología o convicción política".

Los firmantes del comunicado llamaron igualmente a “la apertura de un debate serio y sereno sobre la cuestión de Sahara susceptible de dar lugar a una solución justa y garante de una paz duradera”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía