jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRUECOS

Un think tank español condena firmemente el secuestro de Mustapha Salma

 |  27/09/2010
Un think tank español condena firmemente el secuestro de Mustapha Salma Un think tank español, especializado en materia de las relaciones entre España y los países del Norte de África, condenó firmemente el secuestro "terrorista" de Mustapha Salma Ould Sidi Mouloud por el "polisario", llamando al mismo tiempo a su liberación inmediata.

La Alianza Hispano Norteafricana subrayó, en un comunicado remitido a la MAP, que el secuestro de Mustapha Salma constituye "una violación de la libertad de opinión y de expresión cometida por Argelia y el +polisario+ contra los Saharauis secuestrados en los campos de Tinduf".

Este think tank expresó su firme condena de este "acto terrorista contrario a la libertad de opinión y expresión", y llamó al Secretario General de la ONU, en una carta que le fue dirigida, a intervenir en este asunto.

La Alianza hispano-norteafricana expresó también su firme reprobación “de las veleidades terroristas y criminales absurdas” del “polisario”, y llamó a la liberación inmediata de Mustapha Salma y al levantamiento del bloqueo impuesto a los secuestrados en los campos de Tinduf en el suroeste argelino.

Mustapha Salma Ould Sidi Mouloud fue secuestrado, el pasado martes, por las milicias del “polisario”, a su llegada al puesto fronterizo que lleva a los campos de Tinduf, procedente del territorio mauritano.

El mismo había llamado, horas antes de su secuestro, a la opinión pública saharaui e internacional a apoyarlo con el fin de preservar su derecho a la libertad de expresión y su integridad física.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía