jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENCUENTROS

Abiertos en Rabat los trabajos de la IX sesión de la comisión mixta marroquí-búlgara

 |  28/09/2010
Abiertos en Rabat los trabajos de la IX sesión de la comisión mixta marroquí-búlgara Los trabajos de la IX sesión de la comisión mixta marroquí-búlgara debutaron hoy lunes en Rabat, bajo la copresidencia de Ahmed Réda Chami, ministro de Economía, Comercio y Nuevas Tecnologías, y de su homólogo búlgaro de Economía, Energía y Turismo, Traitcho Traikov.


Esta sesión servirá para examinar el balance de la cooperación bilateral y de los medios de realización de los objetivos en común y con carácter prioritario para ambas partes, con el fin de dinamizar su partenariado.

Esta sesión será marcada por la finalización de una serie de acuerdos especialmente sobre la cooperación económica y el comercio marítimo, así como un protocolo adicional al acuerdo relativo a la protección e impulsión recíproca de las inversiones.

Chami puso el acento, con este motivo, sobre la importancia de esta sesión que traduce el desarrollo de las relaciones entre Marruecos y Bulgaria en diferentes ámbitos, notando que ambos países cuentan con importantes potencialidades capaces de reforzar su partenariado e impulsar las inversiones.

El responsable búlgaro afirmó, por su parte, que esta sesión de la comisión mixta reafirma la voluntad constante de los dos países a izar el nivel de sus lazos de cooperación, subrayando que, desde la adhesión de Bulgaria a la Unión Europea en el 2005, estas relaciones se reforzaron aún más.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía