martes, 9 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

JUZGADOS

Encarcelan en Tetuán al conductor del autobús siniestrado con portugueses

 |  29/09/2010
Encarcelan en Tetuán al conductor del autobús siniestrado con portugueses El Fiscal de Tetuán del Rey de Marruecos ha ordenado el encarcelamiento en la prisión el ceutí Juan Antonio Molina, propietario de la empresa 'Abyla Tour' y conductor del autobús siniestrado el pasado 8 de septiembre a tres kilómetros de la frontera del Tarajal cuando transportaba a 48 turistas portugueses, nueve de los cuales murieron.

Según publican los diarios 'El Faro' y 'El Pueblo' de Ceuta, el Fiscal ha tomado esta decisión tras tomar declaración durante más de seis horas el pasado día 16 a Molina y apoyándose en los informes de la Policía marroquí que "apuntan a un exceso de velocidad como posible causa del siniestro".

La defensa del ceutí, con más de 25 años de experiencia en el sector turístico y como conductor de autocares, defiende sin embargo que fue el mal estado de la calzada, la posible presencia de aceite sobre el asfalto y las malas condiciones climatológicas de aquella mañana las responsables del suceso.

Según 'El Faro', el juicio sobre las causas del accidente se producirá por expreso deseo del Rey de Marruecos, Mohamed VI, "con la mayor celeridad posible".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía