viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Exposición Shanghái 2010

Apertura el día nacional de Marruecos

 |  30/09/2010
Apertura el día nacional de Marruecos El día nacional de Marruecos en la exposición universal de Shanghái 2010 se ha abierto, ayer con la participación de responsables marroquíes y chinos, así como de miembros de la oficina internacional de exposiciones.

La ceremonia oficial fue marcada principalmente por la visita del pabellón marroquí y las intervenciones de los presidentes de las delegaciones marroquí y china, Abdelouahed Radi, presidente de la Cámara de Representantes (Cámara baja), y Liu Yungeng, presidente del comité permanente de la asamblea popular de Shanghái.

Además de Radi, La delegación marroquí está compuesta por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri, el ministro de Turismo y Artesanía, Yassir Znagui, el embajador de Marruecos en China, Jaafar Hakim Laalej y el comisario general del pabellón marroquí, Ahmed Ammor.

Bajo el tema « Marruecos, el arte de vivir », el pabellón marroquí se extiende sobre 4.000 m2 bajo forma de un magnifico palacio que expone diferentes facetas de la cultura marroquí.

Bautizado por los medios de comunicación chinos “Palacio de las mil y una noches”, el pabellón marroquí es frecuentado por miles de visitantes para descubrir los diferentes aspectos de la civilización del Reino.

Bajo el lema “mejor ciudad, mejor vida”, la exposición de Shanghái se extiende sobre una superficie de más de 5,3 km2, y conoce la participación de 192 países y 50 organizaciones internacionales.

Shanghái ha ganado el concurso para la organización de la Exposición internacional en diciembre 2002 después de una fuerte competición entre seis países, a saber Argentina, Rusia, México, Polonia, Corea de Sur, además de China.

Según las autoridades de la ciudad, entre 44 y 59 mil millones de dólares han sido invertidos para modernizar la infraestructura y 2,4 mil millones para ordenar el espacio de la exposición.

Las exposiciones universales se organizan cada cinco años. La última ha sido organizada en la ciudad japonesa de Aichi.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía