miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOCIAL

La situación de los marroquíes en España en el centro de una reunión en Madrid

 |  01/10/2010
La situación de los marroquíes en España en el centro de una reunión en Madrid La situación de los marroquíes residentes en España y otras cuestiones relativas a la inmigración estuvieron en el centro de una reunión ayer en Madrid, entre la secretaria de Estado española de Inmigración, Anna Terrón, y el presidente de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Kamal Rahmouni.

Las dos partes evocaron el contexto de la crisis económico en España y sus repercusiones sobre los inmigrantes marroquíes, que figuran entre los trabajadores extranjeros afectados por la subida de paro, así como las posibilidades de su reinserción en el mercado laboral, indica ATIME en comunicado transmitido a la delegación de la MAP en Madrid.

El respeto de los derechos y logros de los inmigrantes marroquíes en España, entre los cuales algunos optaron por volver a Marruecos en espera de que mejore la situación económica en el país, estuvo también entre los temas abordados en esta reunión, según la misma fuente.

Esta reunión fue también ocasión para poner el acento sobre la cuestión de la participación de los marroquíes residentes en España en la vida política, subraya el comunicado, que agrega que ambas partes acordaron “continuar el diálogo y el trabajo” para mejorar la situación de los miembros de la comunidad marroquí y reforzar su integración.

Terrón y Rahmouni abordaron, por otra parte, la nueva ley de extranjería y la necesidad de que este texto contenga aspectos innovadores capaces de dar respuestas a la situación jurídica y sociocultural de los inmigrantes en España y de sus familiares.

ATIME, una de las asociaciones más dinámicas en España, cuenta con secciones en varias ciudades españolas. Tiene como misión especialmente la defensa de los derechos de los marroquíes afincados en este país, así como la promoción de su integración y su participación en la vida social.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía