martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

El ciclo Alcantara 'panorama del Cine Andaluz' llega a Tetuán

 |  01/10/2010
El ciclo Alcantara 'panorama del Cine Andaluz' llega a Tetuán Ferdaous Emorotene-Tánger.

El Instituto Cervantes de Tetuán albergará del 13 al 16 de octubre la tercera edición del ciclo cinematográfico ‘Alcántara: panorama del Cine Andaluz'. Una gran cita del cine andaluz donde se puede disfrutar de las mejores producciones de Andalucía.

Durante cinco días se podrá sentir la importante presencia de este cine en el marco de la cinematografía española, no sólo a nivel de obras sino también en lo que respecta a los profesionales de todos los ámbitos como el artísticos, de producción, técnicos.
‘Alcántara’, es una iniciativa del Festival de Cine Archidona en colaboración con el Instituto Cervantes de Tetuán.

El ciclo recogerá una selección de los títulos más actuales y significativos de la filmografía andaluza, lo que hace que el mismo sirva también para difundir la lengua española entre los asistentes a las proyecciones, ya que las películas no se doblan y tampoco se subtitulan. Para Francisco Javier Toro Martín, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Archidona, este ciclo demuestra, una vez más, el carácter internacional que posee este Festival porque se traslada a muchas ciudades del entorno mediterráneo y atraviesa continentes.

Los largometrajes ‘Los veraneantes’, de los directores Diego Betancor, Miguel Trudu, María Lorente ; ‘Yo, también’, de los dos directores Antonio Naharro, Álvaro Pastor; ‘La luz prodigiosa’, de Miguel Hermoso y la película ‘María querida’, José Luis García Sánchez serán proyectados durante este ciclo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía