martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos, solución eficaz para empresas españolas con problemas de competencia

 |  04/10/2010
Marruecos, solución eficaz para empresas españolas con problemas de competencia Marruecos constituye una solución eficaz para las empresas españolas que tienen problemas de competencia, indicó el ministro de la Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Reda Chami.

La "complementariedad" entre las empresas españolas y marroquíes puede dar todavía más fuerza a las empresas ibéricas para hacer frente al desafío de la "competencia asiática cada vez más bestial", precisó el ministro en una entrevista con el diario español "EL País".

En cuanto a la inauguración recientemente de una oficina de representación de la Agencia marroquí de desarrollo de las inversiones (AMDI), Chami precisó que al abrir esta oficina, Marruecos no sólo aspira atraer las inversiones españolas sino también las inversiones de otros países europeos.

Para alcanzar este objetivo, Marruecos tiene previsto abrir nuevas agencias en Alemania, Francia e Italia, dijo en esta entrevista publicada en el suplemento económico “Negocios”.

Varios sectores como la automoción, la aeronáutica y el nearshore, que están registrando un creciente desarrollo, constituyen polos interesantes para los inversionistas extranjeros que desean invertir en el Reino, añadió Chami, antes de precisar que la producción del sector de la automoción ha registrado prácticamente el doble entre 1998 y 2008.

En cuanto a los derechos de los obreros en Marruecos, el ministro subrayó que el Código del trabajo en Marruecos es el principal garante de los derechos de los obreros, y recordó, a este respecto, que la ley que prohíbe trabajar a niños menores de 15 años.

La oficina de la representación de la AMDI en España fue inaugurada la semana pasada en Madrid en presencia de Chami, el director general de la ADMI, Fathallah Sijilmassi, así como de hombres de negocios y diplomáticos marroquíes y españoles.
La misión principal de esta oficina es contribuir a reforzar la imagen económica de Marruecos en España y promover las inversiones españolas en el Reino.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía