viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARRUECOS

El SNPM denuncia la interpelación de dos periodistas marroquíes por las autoridades argelinas

 |  04/10/2010
El SNPM denuncia la interpelación de dos periodistas marroquíes por las autoridades argelinas El Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) denunció el pasado viernes la interpelación, de dos periodistas del semanario marroquí "Assahra Al Ousbouiya" por los servicios de seguridad argelinos.

El sindicato llamó la prensa argelina, árabe e internacional, así como todas las organizaciones que obran en el ámbito de la libertad de la prensa y de los derechos humanos a desvelar las violaciones cometidas por las autoridades argelinas de todas las leyes y las convenciones internacionales relativas a la protección de los derechos de los periodistas a la circulación y al ejercicio de la profesión, indica hoy sábado un comunicado del SNPM.

Los dos periodistas han sido maltratados y agredidos físicamente por las autoridades argelinas en el aeropuerto de Argel, ante las miradas de los viajeros, antes de devolverlos el día siguiente a bordo de un avión hacia Casablanca.

Este acto “tiene por objetivo despreciar el cuerpo periodístico marroquí y transmitir un mensaje según el cual las autoridades (argelinas) desdeñan los compromisos internacionales y ignoran las protestas y los llamamientos internacionales lanzados a favor de la libertad de los periodistas para ejercer su profesión en los campos de Tinduf”.

Los dos periodistas, que pensaban dirigirse a los campos de Tinduf para “seguir la cuestión del secuestro de Mustapha Salma Oud Sidi Mouloud por milicias armadas, en el suroeste argelino, y realizar un reportaje sobre la vida cotidiana de la populación secuestrada en los campos de Tinduf”, han sido interpelados por los servicios de seguridad al llegar al aeropuerto de Argel.

Ambos han sido “interpelados dos veces” y “secuestrados en una habitación en el aeropuerto bajo la vigilancia de seis agentes de seguridad”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía