martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SEVILLA

Encuentro sobre el tejido empresarial femenino del mundo rural, en Andalucía y Marruecos

 |  07/10/2010
Encuentro sobre el tejido empresarial femenino del mundo rural, en Andalucía y Marruecos Ferdaous Emorotene-Tánger.

Conmemorando el Día Mundial de la Mujer Rural, la Fundación Tres Culturas invita a empresarias de España y Marruecos al seminario ‘Mujer y Empresa en el mundo rural. Andalucía y Marruecos’ que se desarrollará el 14 y 15 de este mes.

Una cita que organiza la Fundación junto con el Ministerio Encargado de la Comunidad Marroquí residente en el Extranjero del Gobierno de Marruecos, y que se enmarca dentro del ciclo Marruecos en Tres Culturas, basado en actividades dedicadas a un mayor acercamiento a este país vecino.

Este encuentro centrará su atención en la mujer que decide desarrollar su propio proyecto y crear empresa, contribuyendo al tejido empresarial ya existente o buscando nuevos yacimientos de riqueza y empleo a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.

“La geografía de Andalucía y Marruecos comparte grandes similitudes que propician esta puesta en común de experiencias y situaciones en relación a la creación empresarial en ambas zonas rurales, especialmente en el sector femenino de la población, que ocupa una posición decidida e indispensable para el nuevo modelo de sociedad y de economía”, precisa el comunicado de la fundación.

Esta actividad creciente desarrollada en pueblos de Andalucía y Marruecos permite, entre otras cosas, la fijación de la población femenina y juvenil en áreas avocadas a la emigración a las ciudades, generando riqueza de manera autónoma.

El primer día de este seminario, se dedicará a la presentación de empresas creadas, lideradas y gestionadas por mujeres bajo las distintas formas de sociedades y cooperativas. De forma indispensable y en paralelo, el siguiente día del seminario, estará destinado a la representación de colectivos e instituciones que apoyan, bajo distintas fórmulas, estas iniciativas empresariales, como cabe citar el Banco Mundial de la Mujer.

Asimismo este encuentro pondrá de manifiesto el valor de la incorporación de la mujer al mundo laboral y social desde un marco rural, teniendo en cuenta la enorme diversidad del medio rural, para incidir directamente en el desarrollo y la riqueza de todo un país, propiciando así la necesidad en igualdad de oportunidades para una mayor dinamización socioeconómica tanto en el campo de Andalucía como de Marruecos.

Creada en 1998, la Fundación de las Tres Culturas y Las Tres Religiones del Mediterráneo, es un foro fundado sobre los principios de la paz, la tolerancia y el diálogo, cuyo objetivo principal es promover el encuentro entre los pueblos y las culturas del Mediterráneo.

La Fundación, que es una iniciativa de los gobiernos de Maruecos y de Andalucía, es uno de los organismos más activos del espacio euro-mediterráneo.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía