miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Marruecos se congratula por el anuncio de la liberación de Mustapha Salma Ould Sidi Mouloud

 |  07/10/2010
Marruecos se congratula por el anuncio de la liberación de Mustapha Salma Ould Sidi Mouloud El Reino de Marruecos se congratuló por el anuncio, hoy miércoles, de la liberación de Mustapha Salma Ould Sidi Mouloud, secuestrado el 21 del pasado mes de septiembre, mientras se dirigía hacia su lugar de residencia habitual, en los campos de Tinduf en territorio argelino.


Esta evolución, según los mismos responsables de su detención arbitraria, es el resultado de la fuerte y eficiente movilización de todas las fuerzas vivas y organizaciones nacionales e internacionales, ávidas de los nobles principios de los derechos humanos, indica un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, hecho público hoy miércoles.

Así, se produce a raíz de las presiones ejercidas sobre Argelia, habida cuenta de sus responsabilidades jurídicas y políticas incontestables en este ámbito.

El Reino de Marruecos recuerda que Mustpaha Salma Ould Sidi Mouloud, quien sufrió durante su secuestro graves sevicias físicas y perjuicios morales, no hizo sino expresar libre y públicamente su apoyo a la Iniciativa marroquí de autonomía, una opinión ampliamente apoyada a nivel internacional y compartida por una gran mayoría de originarios del Sahara, no solamente en las provincias del sur, sino también en los campos de Tinduf.

Así, el Reino de Marruecos interpela la comunidad internacional sobre la imperiosa necesidad de garantizar la plena y entera libertad de circulación de Mustapha Selma Ould Sidi Mouloud y respetar su derecho, ante todo humanitario, de volver con los suyos allí donde están. Igualmente llama a asegurar su derecho a la libre expresión de sus opciones políticas, agrega el comunicado.

Con este fin, el conjunto de la clase política y las fuerzas vivas marroquíes continuarán su movilización para que Mustapha Selma Ould Sidi Mouloud recupere todos sus derechos.

Finalmente, el Reino de Marruecos aprovecha esta ocasión para recordar el carácter ilegal e inaceptable, desde todos los puntos de vista, de la detención de Mustapha Selma Ould Sidi Mouloud y precisar, una vez más, su rechazo total de los pretextos falaces y argucias engañosas sobre la existencia de los pretendidos “legislaciones” , “órganos judiciales”, “instituciones de la rasd” o “territorios liberados”.

El estatuto de la zona situada al este del dispositivo de defensa está claramente definido, su naturaleza y su historia son bien conocidas y no podrían sufrir ninguna ambigüedad o instrumentalización, concluye el comunicado.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía