martes, 16 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MEDays-2010

Más de 130 personalidades confirman su participación en la III edición del Foro de Tánger

 |  08/10/2010
Más de 130 personalidades confirman su participación en la III edición del Foro de Tánger Más de 130 personalidades de esferas políticas y económicas de los cinco continentes confirmaron, hasta ahora, su participación en la III edición del Foro MEDays, previsto entre el 10 y 13 de noviembre en Tánger bajo el lema "El Sur: entre crisis y emergencia".

Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, el Foro MEDays se impone ahora como el lugar privilegiado de las discusiones estratégicas que permiten desarrollar la cooperación Norte-Sur, indica, el lunes, un comunicado de Amadeus, destacando que este año, el Foro MEDays asciende notablemente de rango en términos de diversidad y de nivel de las delegaciones de los 70 países participantes.

Entre los temas elegidos para las conferencias abiertas al público, figuran especialmente “los retos climáticos y desarrollo sostenible”, “los Objetivos del Milenio y las financiaciones innovadoras”, “la gobernanza, los derechos humanos y las reformas institucionales” “la prevención de los conflictos y la seguridad global” y “los retos de la región del Oriente Próximo”.

En materia de gestión de conflictos, las cuestiones del Oriente Próximo, de Afganistán, de la zona sahelo-sahariana, de Sudán y de las transiciones políticas serán debatidas.

Entre las personalidades que intervendrán durante las sesiones públicas de MEDays 2010, figuran especialmente, el primer ministro palestino, Salam Fayyad, el primer ministro de Guinea, Jean-Marie Doré, el ex ministro de Asuntos Exteriores de Afganistán, Abdullah Abdullah y el negociador en jefe de la Autoridad Palestina, Saeb Erakat.

Las organizaciones intergubernamentales, multilaterales o supranacionales serán representadas por Amr Moussa, secretario general de la Liga Árabe, Ahmad Massadeh, secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UPM), Gelata Bekele, secretario general de la Cruz Roja, Cheick Sidi Diarra, secretario general adjunto de la ONU y Alex Trepelkov, director de financiación para le desarrollo de la ONU.

Creado para acoger a centenares de participantes, el Foro MEDays es un marco de encuentros y un medio que favorece la comunicación estratégica y las propuestas innovadoras en un cruce que aproxima a los decidores políticos, operadores económicos, expertos y medios de comunicación.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía