viernes, 24 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

CINE

Arranca el VIII Festival del cortometraje mediterráneo de Tánger

 |  08/10/2010
Arranca el VIII Festival del cortometraje mediterráneo de Tánger La 8ª edición del Festival del cortometraje mediterráneo de Tánger fue abierta anoche, con la proyección de la película francesa "Tanger, Ville internationale" (15 min), en presencia de cineastas, artistas y comediantes de la cuenca mediterránea.

Organizada bajo el Alto patrocinio de SM el Rey Mohammed VI, esta edición que se proseguirá hasta el 9 de octubre, será marcada por la participación en la competición oficial de 53 cortometrajes que representan una veintena de países.

Además de la competición oficial, el programa de esta edición comprende un especial “cortometraje” y debates en torno a las películas en competición así como otras actividades.

El escritor marroquí Abdellatif Laâbi preside el jurado de esta edición, que comprende a Salma Beccar (cineasta tunecina), Farida Belyazid (cineasta marroquí), Touria Alaoui (comedianta/marruecos) y Pere Roca, director de los programas culturales de la TVE (España), Mohamed Mebtoul, productor realizador en Francia 2 (Argelia) y Hauvick Habechian, periodista y crítico de cine (Líbano).

Estos cortometrajes representan 19 países, entre ellos Marruecos que participa en esta edición con cinco películas. Durante este festival, tres premios serán concedidos al término de las proyecciones, a saber el Gran premio del festival, el premio especial del jurado y el premio del guión.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía