jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El pintor catalán Jordi Isern expone en el Instituto Cervantes de Tetuán

 |  16/01/2009
El pintor catalán Jordi Isern expone en el Instituto Cervantes de Tetuán
Abdelaziz M'Rabet.-Corresponsal en Tetuán

El salón de actos del Instituto Cervantes de Tetuán acoge hasta el 3 de febrero la exposición de pintura realizada por el artista catalán Jordi Isern, cuyas obras están inspiradas en la poesía de José Corredor Matheos.

La muestra fue inaugurada con la presencia del cónsul general de España en Tetuán, Javier Jiménez Ugarte, así como otros muchos intelectuales, amantes de la pintura y sobre todo los estudiantes del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán. Más de cuarenta obras expuestas han suscitado la admiración, comentarios y análisis en cuanto a la realización de estas obras inspiradas en los poemas.

El artista Jordi Isern pinta sus cuadros tras leer un poema con el objetivo de conseguir una fusión entre el lienzo y el exterior y, por otra parte, alcanzar un concepto y estilo propio. La filosofía budista es también un valor añadido para el artista que define sus obras como un realismo abstracto. Es la primera vez que el pintor catalán expone en Marruecos. A partir del día 4, la exposición llegará a Tánger.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía